Forma de presentación: Registro electrónico.
Normativas:
- R.D. 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas Externas de los estudiantes universitarios.
- Acuerdo 9.1/CG 24-2-25, por el que se aprueba la Normativa de Prácticas Académicas Externas de la Universidad de Sevilla.
- Acuerdo 6/JC 19-01-24, por el que se aprueba la Normativa de Prácticas de la ETSII.
- Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos en la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4.3/CG 22-11-11, modificado por Acuerdo 7.3/CG 20-2-15).
- Otras consideraciones a tener en cuenta:
- De acuerdo con el Calendario Académico para el curso académico 2024-25 (Acuerdo 5.1/CG 26-4-24), las prácticas extracurriculares que se inicien antes del 31 de agosto de 2025, podrán ser reconocidas para el curso 2024-25, si estas finalizan antes del 22 de septiembre de 2025.
- De acuerdo con el Calendario Académico para el curso académico 2025-26 (Acuerdo 4.2/CG 20-3-25), las solicitudes de reconocimiento de prácticas extracurriculares por la asignatura “Prácticas Externas” podrán presentarse en cualquier momento del curso académico. No obstante, se podrán imputar al curso anterior 2024-2025, siempre que la solicitud se presente hasta el 22 de septiembre de 2025, inclusive.
Descripción:
- El/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, no debe matricularse de la asignatura optativa "Prácticas Externas", salvo que lo necesite para cumplir con el mínimo de créditos establecido por las Normas de Matrícula que es de 30 o los que le reste para acabar la carrera, dado que la aplicación de automatrícula le impedirá la finalización de la matrícula.
- Sólo en estos casos, tendrá derecho a la devolución de los precios públicos correspondientes a esta asignatura o un reajuste de los importes en los distintos plazos que estén pendientes de vencimiento, en caso de haber fraccionado el pago de la matrícula, lo cual aconsejamos para evitar que el/la estudiante tenga que esperar a la devolución por parte del Rectorado.
- Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento (200 horas), que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
Documentación a presentar:
- Memoria final del Estudiante y encuentra (cumplimentada en Ícaro).
- Certificado acreditativo del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla.
Plazo de presentación: En cualquier momento del curso académico
Resolución:
- La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por la Sra. Directora del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por Sede Electrónica, recibiendo un aviso por medio de un sms y un mensaje al correo electrónico institucional (@alum.us.es).
- El/la estudiante dispondrá de un plazo de 10 días naturales para recoger la notificación de resolución en la Sede Electrónica, en la que se indicará el plazo de pago de los precios públicos correspondientes, así como la forma de pago.
- Transcurrido dicho plazo sin que el/la interesado/a haya accedido al contenido de la notificación, se entenderá como notificado, por lo que comenzará a contar el plazo de abono de los precios públicos correspondientes, de acuerdo con el art. 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- El impago de los precios públicos se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.