Publicada la convocatoria general de movilidad internacional para el curso 2024-25

Se ha publicado la convocatoria general de movilidad internacional para el curso 2024-25, y el plazo para solicitarla desde el 2 al 30 de noviembre. Puedes acceder a la solicitud a través de Sevius.

Los plazos de esta convocatoria se detallan a continuación:

Presentación de solicitudes

2 al 30 de noviembre de 2023

Acreditación de conocimiento de idiomas

Hasta el 28 de noviembre de 2023

Publicación de listados provisionales

12 de diciembre de 2023

Plazo de alegaciones

Hasta el 27 de diciembre de 2023

Publicación de listados definitivos de 1ª adjudicación

11 de enero de 2024

Plazo de aceptación / reserva / renuncia

Hasta el 17 de enero de 2024

2ª adjudicación

19 de enero de 2024

Plazo de aceptación / reserva / renuncia

Hasta el 23 de enero de 2024

3ª adjudicación

25 de enero de 2024

Plazo de aceptación / reserva / renuncia

Hasta el 30 de enero de 2024

Recuerda leer los detalles de la convocatoria antes de grabar la solicitud.

Fuente: Gabinete de Comunicación.

Defendida la Tesis Doctoral de D. Jaime Benjumea Mondéjar

El pasado martes 31 de octubre, D. Jaime Benjumea Mondéjar defendió la tesis doctoral titulada "Evaluación de las políticas de privacidad en aplicaciones móviles de salud. Diseño de una escala basada en el Reglamento General de Protección de Datos.". Los directores han sido D. Alejandro Carrasco Muñoz y D. Jorge Ropero Rodríguez.

¡Enhorabuena al candidato y  directores!

Fuente: Prof. María del Carmen Romero Ternero.  

Proyecto internacional GUESSS sobre emprendimiento universitario

GUESSS es un proyecto internacional sobre emprendimiento universitario. El proyecto persigue conocer cuáles son las intenciones de carrera del alumnado, y si están desarrollando alguna actividad profesional o iniciativa emprendedora.

La Universidad de Sevilla participa en este proyecto desde 2013 junto con más de 3.000 universidades de más de 60 países. ¡Tu colaboración con este proyecto es muy valiosa!.

Completa esta encuesta, te llevará aproximadamente entre 10 y 15 minutos, y entrarás en el sorteo de cinco premios de 1.000€.

¡Muchas gracias por tu participación!

Fuente: Gabinete de Comunicación.

Nuevo programa formativo sobre recursos-e

Los cursos se celebrarán en noviembre y diciembre, y para inscribirte solo tienes que acceder al curso que te interese y clicar en el enlace de inscripción.

Noviembre

Diciembre

Para más información puedes escribir a bibinvestigación ARROBA us PUNTO es.

Fuente: Apoyo a la Investigación. 

Cursos del programa antiplagio Turnitin

La Biblioteca ha programado una serie de cursos en línea que te ayudan a garantizar la originalidad de los trabajos académicos. Puedes inscribirte en los siguientes enlaces:

  • Turnitin para PDI, impartido por Carmen Muñoz García-Liñán, viernes, 24 noviembre, de 12:00 hasta 13:30 h. Salas virtuales de la US (75 plazas)
  • Turnitin para PDI, impartido por Inmaculada Muñoz Martínez, miércoles 29 de noviembre de 12:00 hasta13:30 h. Salas virtuales de la US (75 plazas)

El informe de similitud que emite Turnitin resalta, con marcas de diferentes colores, las coincidencias del trabajo analizado con otras fuentes de información, ya sean trabajos académicos, fuentes científicas o Internet real y archivada. El programa permite navegar y acceder a las fuentes coincidentes de forma que puede analizar “in situ” las similitudes detectadas.

Para darte de alta en el programa y/o resolver cualquier duda puedes contactar con la Biblioteca de tu centro o a a través del correo antiplagio ARROBA us PUNTO es. También puedes acudir al asesoramiento personalizado en materia de plagio.

Más información en la Web Turnitin: programa antiplagio a disposición de los docentes

Autoría de la noticia: Apoyo a Docencia.

Fin de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2023

Durante esta semana se han abordado los cambios que se están produciendo en el ámbito científico y que pretenden lograr un acceso universal a los resultados de investigación. A través de varios webinars, se ha profundizado en diferentes cuestiones relativas a los cambios legales que se están introduciendo para fomentar el Acceso Abierto y cómo la Biblioteca te ayuda a conseguirlo.

Se han presentado algunos datos relevantes de idUS, que te ayuda a poner en abierto tus resultados de investigación y cumplir con los requerimientos de las principales agencias de financiación y evaluación.

Publica tus trabajos en idUS o contacta con tu biblioteca y te ayudarán a hacerlo.

Para más información: bibinvestigación ARROBA us PUNTO es

Fuente: Apoyo a la Investigación.

Oferta formativa de la Biblioteca para Doctorandos

Los cursos, que se impartirán en noviembre y diciembre,  se centran en los gestores bibliográficos, en la actividad investigadora.

Para inscribirte sólo tienes que acceder al curso que te interese y clicar en el enlace de inscripción.

Gestores bibliográficos:

  • Mendeley Reference Manager, impartido por Marta Suárez Samaniego. Viernes, 17 de noviembre de 12:00 hasta 13:30 h. Salas virtuales de la US (100 plazas)
  • Mendeley Reference Manager, impartido por Marta Suárez Samaniego. Lunes, 20 de noviembre de 17:00 hasta 18:30 h. Salas virtuales de la US (100 plazas)
  • Gestor de referencias Zotero, impartido por Marta Suárez Samaniego. Lunes, 27 de noviembre de 17:00 a 18:30 h. Salas virtuales de la US (100 plazas)
  • Gestor de referencias EndNote en línea, impartido por Marta Suárez Samaniego. Jueves, 14 de diciembre de 12:00 a 13:30 h. Salas virtuales de la US (100 plazas)

 

Apoyo a la actividad investigadora:

 

También puedes acceder a otros cursos virtuales impartidos por proveedores externos.

 

Para más información contacta con Inmaculada Muñoz  barrayar ARROBA us PUNTO es o con el formador del curso.

Fuente: Apoyo a la Docencia.

Nuestro Máster en Ingeniería Informática obtiene el Sello Internacional de Calidad Euro-Inf

Sello

 

 

El Sello Internacional de Calidad del ámbito del programa educativo evaluado es un certificado concedido a la Universidad de Sevilla en relación con el Máster Oficial en Ingeniería Informática respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Concretamente, Euro-Inf es un Sello Internacional de Calidad (SIC) para el ámbito académico universitario, promovido por EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education), y desarrollado en España por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Serán personas egresadas Euro-Inf aquellos estudiantes graduados desde el 3 de mayo de 2022 (un año antes de la fecha del informe de concesión del sello).

 

El sistema Euro-Inf está reconocido internacionalmente y facilita la movilidad tanto académica como profesional. Es beneficioso para nuestro centro, ya que evidencia la calidad del título y que el programa formativo cumple con los estándares académicos y profesionales. Es beneficioso para nuestro estudiantado, ya que les permite tener más garantías de que el programa cumple con altos estándares internacionales, facilitarles el acceso a los programas Máster Euro-Inf, además de ser personas egresadas de una titulación con un sello de calidad adicional reconocido por los empleadores en toda Europa y con reconocimiento internacional de títulos que cumplen con los estándares profesionales. Finalmente, también es beneficioso para los empleadores, pues los conocimientos y competencias de las personas egresadas de este Máster cumplen con los estándares internacionales, ya que el sello ofrece garantías de la calidad del programa de formativo y de orientación para la profesión.

Desde el equipo de gobierno de la Escuela queremos agradecer enormemente el trabajo a todas las personas que han participado en el proceso de evaluación del sello, incluido el equipo de gobierno anterior (que promovió e inició la solicitud del sello), profesorado, personal de administración y servicios, colaboradores externos y, por supuesto, agradecer a nuestro estudiantado, que es nuestra razón de ser.

Convocados los premios TFG de la ETSII

Se convocan Premios de los mejores Trabajos de Fin de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, año 2022. El Plazo de presentación de solicitudes de participación comienza el 5 de mayo y concluye el 25 de mayo de 2023.

Podrán optar a estos premios todos aquellos estudiantes cuyo trabajo haya servido para superar la asignatura Trabajo Fin de Grado de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Escuela durante cualquiera de las convocatorias oficiales que se han celebrado desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se concederán cuatro premios:

  • Premio al mejor Trabajo Fin de Grado, en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores.
  • Premio al mejor Trabajo Fin de Grado, en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Ingeniería del Software.
  • Premio al mejor Trabajo Fin de Grado, en la titulación de Grado de Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas.
  • Premio al mejor Trabajo Fin de Grado, en la titulación de Grado de Ingeniería de la Salud.

Asimismo, se podrán conceder Menciones Honoríficas (sin dotación económica) a aquellos Trabajos que, por su calidad y a juicio del Jurado, lo mereciesen. La Menciones Honoríficas consistirán en un diploma acreditativo.

Cada premio está dotado con una cuantía de 1.000 € y diploma acreditativo, y será reconocido formalmente en el acto de clausura del curso.

Se pueden consultar las bases y realizar la inscripción en https://gestioneventos.us.es/premios-anuales-tfg-etsii

Servicio de RemotePc

Se informa que vuelve a estar en funcionamiento el servicio de RemotePc ofrecido por el Centro de Cálculo para que los estudiantes puedan acceder de forma remota a los PC's de los Laboratorios TIC y ejecutar los programas instalados para las prácticas del presente curso con mejoras en los equipos.

Informáte: Servicio de RemotePC.

Nota: Se podrán ejecutar los programas que se usen en las siguientes aulas: A0.30, A4.30, A4.32, A4.35, B1.31 a B1.36, I2.31, I2.33 e I2.35.

Buscar

Noticias

Directorio

Tablón de Anuncios

Mapa del Sitio

Esta web usa cookies propias para el correcto funcionamiento y de terceros para analizar el tráfico de nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.