Acto académico de San Alberto Magno

Con motivo de la Festividad de San Alberto Magno el día 16 de noviembre los Decanos de las Facultades de Química, Física, Biología y Matemáticas de la Universidad de Sevilla y el Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias organizan el Acto Académico Conmemorativo de la Festividad de nuestro patrón.

Dicho acto se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Física a las 19,00 horas.

El programa del acto fue el siguiente:

  • Apertura del acto a cargo del Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla: D. Miguel Ángel Castro Arroyo.
  • Intervención del Sr. Decano de la Facultad de Física D. Antonio José Acosta Jiménez.
  • Conferencia: «De Willard Libby a Kenneth Purser: detectores y aceleradores, tras la aguja en el pajar», a cargo del Profesor Dr. D. Manuel García León.
  • Entrega de premios a los mejores expedientes académicos.
  • Intervención y clausura del acto a cargo del Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla D. Miguel Ángel Castro Arroyo.

En el mismo acto, El Colegio Oficial de Químicos del Sur, hizo entrega del Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre Química y sus aplicaciones. Este galardón, valorado en 1000 euros, ha recaído en la investigadora Lucía Olmo García por su tesis "Aplicaciones de interés en el campo de la metabolómica de alimentos: caracterización de los productos y subproductos derivados del olivar". La tesis ha sido realizada en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada.

Fuente: Facultad de Física.

La Escuela participa en la X Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías Inproinnova 2023

Durante el lunes 20 y el martes 21 de noviembre, la ETSII junto a Fidetia tendrán un stand en la X Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías Inproinnova 2023. En él se mostrarán los últimos desarrollos de sus grupos de investigación. La agenda será la siguiente:

20 de noviembre

  • 10:00 – 11:00 Inauguración: María del Carmen Romero y Pablo Pérez García: IA para sistemas biomédicos.
  • 11:00 – 12:30 Grupo Minerva: Aplicaciones de la Inteligencia Artificial.
  • 12:30 – 14:00 Grupo E3S: Ingeniería del software con IA orientada al usuario.
  • 16:30 – 18:00 Tecnología Electrónica e Informática Industrial: Aplicaciones IA en Energía, Smartcity y Smartagro.
  • 18:00 – 19:30 Diverso Lab: Sistemas personalizables para la administración y gobernanza electrónicas.

21 de noviembre

  • 10:00 – 11:30 Diverso Lab: Sistemas personalizables para la administración y gobernanza electrónicas.
  • 11:30 – 13:00 Tecnología Electrónica e Informática Industrial: Ciberseguridad aplicada al IoT en el hogar.
  • 13:00 – 14:00 Grupo DeepKnowledge: Aplicaciones del Deep Learning en detección de armas.

Fuente: Gabinete de Comunicación.

Convocatoria Premios Nacionales Fin de Carrera 2017-2018

El Ministerio de Universidades ha convocado los Premios Nacionales Fin de Carrera 2017-2018. Podrán ser beneficiarios de los premios los estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles, en el curso académico 2017-2018.

Los Primeros Premios estarán dotados con 3.300€, los Segundos Premios, con 2.650€ y los Terceros Premios con 2.200€.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros españoles en el curso académico 2017-2018, ya sea en facultades universitarias, escuelas técnicas superiores o escuelas universitarias, y que hayan obtenido en su expediente académico, como mínimo, las siguientes notas medias:

  • Titulaciones de la Rama de Artes y Humanidades: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias de la Salud: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio. También deberá adjuntarse por este procedimiento la documentación acreditativa de cada uno de los méritos alegados en el currículum y la fotocopia del título o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente hábil de la publicación del extracto de esta orden en el Boletín Oficial del Estado.

La publicación en BOE se pude encontrar aquí, y el texto completo de la convocatoria aquí.

Fuente: Dirección Técnica del Área de Estudiantes.

Nace IOTUS: Asociación para aprender y desarrollar proyectos de IOT

 

Se ha creado en la ETSII la asociación IOTUS, con el objetivo principal de proponer y desarrollar proyectos relacionados con IoT: Brindar apoyo a sus miembros a la hora de desarrollar proyectos, ya sean personales o académicos, ofreciendo soporte, material y un lugar de trabajo.

En caso de estar interesado, puedes escribir a Rim Rahali: rimrahali ARROBA outlook PUNTO es.

Game Jam en las oficinas de Scopely Sevilla

El fin de semana del 1 al 3 de diciembre se celebrará una Game Jam en las oficinas de Scopely Sevilla con premios para los 3 mejores equipos.

Scopely es el estudio responsable del videojuego número 1 de la App Store a nivel mundial, MonopolyGO, y la mayoría de sus desarrolladores están en la oficina de Sevilla y han estudiado en nuestra escuela. En ese sentido, la ETSII y Scopely organizan una Game Jam para crear un ecosistema relacionado con los videojuegos (no solo manejar un motor de videojuegos sino gestionar cientos de miles de peticiones concurrentes a su backend, optimizar rendimiento, usar buenas prácticas de ingeniería del software, etc.). Si estás interesado en participar, por favor completa este formulario para apuntarte.

Si hay alguna duda podéis escribir a alejandro PUNTO moreno ARROBA scopely PUNTO com

No se requiere ningún conocimiento específico.

Fuente: Gabinete de Comunicación.

Informe Bibliométrico 2022 de la Universidad de Sevilla

Con este informe presentan de forma clara y amena los principales indicadores que muestran el posicionamiento de la US a nivel nacional e internacional, centrándonos en la producción científica indexada en 2022 o extendiéndonos al último quinquenio (2018-2022) si es necesaria una perspectiva mayor.

Entre los indicadores de excelencia cabe destacar:

  • Impacto normalizado de la US (CNCI 1,25 y FWCI 1,32) superior a la media nacional y europea, equiparándose por primera vez al impacto estadounidense (CNCI 1,26 y FWCI 1,30).
  • 5 publicaciones en Nature y 2 en Science, revistas muy valoradas en la puntuación de ranking universitarios como Shanghai.
  • 43% de la producción US se publica con participación de instituciones extranjeras, aumentando el impacto. Especialmente notorias son las publicaciones en colaboración las Universidades de Harvard, Copenhaguen, Técnica de Munich, Turin y Atenas.
  • Áreas con mayor concentración de documentos publicados en 2022 situados entre el 10% más citado mundial ese mismo año: Neurociencia, Energía, Ingeniería Química, ADE y Ciencia Animal y Vegetal.

Os animamos a descubrir más detalles relevantes en el Informe Bibliométrico 2022, comentando cualquier duda o sugerencia a través del correo "bibliometria ARROBA us PUNTO es".

Fuente: Unidad de Bibliometría.

Taller de autores para tesis doctorales

Servicios Centrales de la US organiza el jueves, 23 de noviembre de 2023 de 17:00 hasta 18:00 este taller orientado a estudiantes de doctorado. En esta sesión de 1 hora se repasarán mejores prácticas para elaborar una tesis doctoral y se verá en qué manera ProQuest Dissertations & Theses y otros recursos de ProQuest y de la Web of Science pueden ser útiles para buscar literatura imprescindible a la hora de afrontar este reto. Os explicarán cómo navegar las dos plataformas para sacarle mejor partido.

Los contenidos se enmarcan en el área 1 del DigComp.

Inscríbete aquí

Regístrate con el nombre que debe aparecer en el certificado, que se enviará entre 1 y dos semanas después de la sesión al correo proporcionado.

Si tienes algún problema en la inscripción, contacta con "training ARROBA proquest PUNTO com".

Fuente: Biblioteca US.

Webinar: Gestor de referencias Zotero. Dirigido a Doctorandos

El CRAI Antonio Ulloa organiza el lunes, 27 Noviembre, 2023 de 17:00 a 18:30 este curso con el que podrás aprender a recopilar referencias desde múltiples fuentes, así como a crear las citas y bibliografía con Zotero.

Dentro del Marco de Competencia Digital (DIGCOMP) se trabajará el Área 1 - Información y tratamiento de datos.

Contenido:

  1. Introducción a Zotero. Primeros pasos.
  2. Guardar referencias y organizar en carpetas. Trabajar con las referencias.
  3. Cómo insertar citas y generar nuestra Bibliografía.
  4. Otras funcionalidades de Zotero.

La formadora es Marta Suárez Samaniego "martas ARROBA us PUNTO es".

El día de la celebración se enviará al correo-e el enlace de acceso al curso.

Instrucciones de acceso al espacio virtual:

  1. ACCESO al espacio de Collaborate Ultra.
  2. Es necesario acceder 15 minutos antes de la hora de inicio, para comprobar la configuración del audio y vídeo.
  3. Hay que identificarse con nombre y apellidos.

Acceder a la inscripción

Fuente: Biblioteca US.

Curso de emprendimiento para estudiantes de la ETSII

La ETSII organiza un curso de emprendimiento para sus estudiantes los lunes 20 y 27 Nov. y 4 de diciembre de 17:30 a 20:30 en el aula A2.11.

El contenido es:

  • MÓDULO I (Lunes 20 de noviembre, Aula A2.11) -Desarrollo de Proyectos de Entornos Tecnológicos: Claves para una adecuada estrategia. A través de ejemplos prácticos poner en situación a los participantes en los distintos planteamientos críticos en el desarrollo de un proyecto empresarial en el ámbito digital, teniendo muy presente la optimización y toma de decisiones, la dirección Estratégica en Entornos Digitales. Los Ecosistemas de Innovación, así como habilidades de liderazgo, colaboración y cambio.
  • MÓDULO II (Lunes 27 de noviembre, Aula A2.11) -Desarrollo práctico del Business Model Canvas, poniendo en común casos de Éxito, llevando a cabo un exhaustivo análisis de mercado. Se propondrá a los participantes la elaboración de un Caso Práctico.
  • MÓDULO III (Lunes 4 de diciembre, Aula A2.11) -Análisis y revisión Casos desarrollados por los participantes, compartiendo los mismos, mejores prácticas, áreas de mejoras, benchmarking y posterior elaboración de planes de Acción.

Apúntate aquí, ¡te esperamos!

Fuente: Gabinete de Comunicación.

Sesión informativa sobre becas Fulbright en EEUU

Si tienes interés en realizar un Máster, un doctorado o quieres hacer una estancia de investigación para tu tesis en la universidad estadounidense que elijas, ven a la sesión informativa sobre becas Fulbright que ofreceremos el martes 21 de noviembre a las 9:30h. en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Aprovecha esta oportunidad, pues tienes más posibilidades de conseguir una beca gracias al apoyo de la Junta de Andalucía.

Fuente: Comisión Fulbright.

Colabora con Telefónica en la exposición de demostradores tecnológicos en Sevilla del 13 al 15 de diciembre

¿Quieres ser un Gurú tecnológico y de innovación con Telefónica? ¿Buscas ampliar tu formación y experiencia? ¿Quieres ser parte de un programa de formación y experiencia de innovación de Telefónica con las últimas tecnologías del mercado?

Si es así, ¡Te estamos buscando!

Seleccionamos a 8 perfiles de estudiantes con conocimientos y formación en tecnologías TIC en la ciudad de SEVILLA para una exposición de tecnología de Telefónica desde el 13 hasta el 15 de diciembre de 2023.

Buscamos a gurús con un amplio manejo del entorno digital, tecnológico y de innovación, habilidades de comunicación y con ganas de formar parte de una exposición de 3 días con las tecnologías más innovadoras del mercado.
Recibirás por parte del Centro de Innovación “La Cabina” de Telefónica una formación sobre las últimas tecnologías incorporadas en salud, deporte, fibra y 5G, turismo, sostenibilidad, educación, industria e innovación. Distribuidas en diferentes demos, las cuales deberás dinamizar durante 3 días a quienes visiten el espacio.

¿Qué necesitamos de ti?

  • Ser estudiante de Informática y Comunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.
  • Pasión por entorno digital, las nuevas tecnologías y la innovación
  • Habilidades de comunicación
  • Disponibilidad para trabajar los días 13, 14 y 15 de diciembre
  • Disponibilidad para realizar formación on-line los días 4 y 5 de diciembre y presencial en la Oficina de Turismo de Sevilla el día 12 por la tarde

Envíanos tu CV a "seleccion.tbs ARROBA telefonica PUNTO com" o "jorge.berdascoarbella ARROBA telefonica PUNTO com".

Fuente: Telefónica.

Continua las Semanas de la Ciencia de Andalucía en la US

Del 13 al 19 de noviembre se celebra la segunda jornada de las XXIII Semanas de la Ciencia de Andalucía en la Universidad de Sevilla.

PROGRAMA

Las Semanas de la Ciencia en Andalucía, proyecto coordinado por la Fundación Descubre, es un escaparate primordial para hacer visible un trabajo fundamental que en ocasiones permanece oculto, un valor seguro e inestimable que es garantía de futuro y desarrollo. Con iniciativas como esta, se trata de poner el acento sobre los proyectos de divulgación que, con ilusión y esfuerzo, se realizan en Andalucía, además de proporcionar apoyo y recursos que ayuden a consolidar y extender estos proyectos. Con el objetivo común de hacer que la innovación y el conocimiento lleguen a todos los andaluces, hacerles partícipes de la Ciencia con mayúsculas y mostrarles el valor que ésta tiene como motor de cambio en nuestra sociedad, los expertos/as de las Universidades y Centros de Investigación de Andalucía organizan seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0… De forma distinta, original y amena.

Las Semanas de la Ciencia en Andalucía cumple 23 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas, poniendo a su vez en valor la inversión en investigación y conocimiento, indispensable para superar momentos complicados como los vividos en los últimos años.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN SEVILLA


Fuente: Vicerrectorado de Investigación.

Fechas importantes para CAEPIA 2024 en A Coruña

 

Desde la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), nos informan  de las fechas límite para el envío de los distintos tipos de trabajos al Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial CAEPIA 2024, que se celebrará dentro del Congreso Español de Informática CEDI en junio de 2024 en A Coruña. En breve estará en marcha la web del congreso.

  • Recepción de propuestas de Talleres: 19 Enero
  • Trabajos para publicación en LNAI (1 mes después de talleres): 12 Febrero
  • Trabajos para Congresos: 8 Marzo
  • Trabajos Clave (Key Works): 1 Marzo
  • Doctoral Consortium: 15 Marzo
  • Interés en apps y vídeos: 15 Marzo
    Envío APP / Vídeo: 3 de Junio, 2024
  • Premio Frances Allen: 22 de Marzo

Fuente: Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Conferencia “Inteligencia a̶r̶t̶i̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶ natural: obreros de los datos”

El próximo martes, 21 de noviembre de 2023, a las 12:40 h, el Salón de Grados de la ETSII acogerá la conferencia ‘Inteligencia  ̶a̶r̶t̶i̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶ natural: obreros de los datos’. Se trata de una charla presencial de 50-60 minutos y posterior debatey  ronda de preguntas (duración estimada 90 minutos).

La encargada de impartir la conferencia será Beatriz Rodríguez Martínez, manager de operaciones en Minsait, la filial digital de Indra, responsable de proyectos y servicios, así como de desarrollo de negocio en el ámbito de AAPP en Andalucía. Esta actividad se enmarca dentro del Seminario Permanente Sociedad Digital 2023 organizado por la Cátedra Minsait-Indra de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

A través de la ponencia “Inteligencia  ̶a̶r̶t̶i̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶ natural: obreros de los datos”, Beatriz Rodríguez pretende destacar, por un lado, el papel humano y la capacidad analítica que tenemos para realizar las preguntas correctas (o incorrectas) y aprender de los resultados obtenidos; y, por otro, ayudar a entender que es un lujo ser gente que se remanga, se pega, suda y resuelve las decenas de problemáticas asociadas a los datos.

La ponente desea transmitir al alumnado que trabajar con datos es divertido, a pesar de ser un camino complejo y que no siempre va en línea recta. Beatriz Rodríguez asegura que trabajar con datos no es solo algoritmos e inteligencia artificial, sino también preparación de datos, limpieza, calidad, validación…como etapas críticas del proceso. Considera que “no todos tenemos que ser científicos de datos, esto es un trabajo de equipo” y quiere remarcar los diferentes perfiles relacionados con los datos que trabajan en este ámbito. Considera, además, que lo importante no es la programación, sino formular las preguntas correctas.

Beatriz Rodríguez Martínez ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los datos durante más de 20 años, desempeñando no solo roles técnicos, sino también funcionales y de gestión. Especialista en el ámbito de Administración Pública, ha participado en proyectos relacionados con casi todos los sectores de negocio: energía, sanidad, telecomunicaciones, industria, etc. Actualmente, es manager de operaciones en Minsait, la filial digital de Indra, responsable de proyectos y servicios, así como de desarrollo de negocio en el ámbito de AAPP en Andalucía.

Se celebrará en sesión abierta a todo el alumnado, el profesorado y personal investigador de la Universidad de Sevilla, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

La Cátedra Indra, cumpliendo con el objetivo de la transferencia del conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, retransmitirá este evento por streaming a través de su canal de Youtube.

Fuente: Prof. Alejandro Carrasco, Coordinador de la Cátedra Indra.

XI Plan Formación y Participación de Actividades Solidarias y de Voluntariado

Se abre un nuevo plazo de inscripción en las plazas vacantes del XI Plan Formación y Participación de Actividades Solidarias y de Voluntariado que acabamos de publicar.

Las actividades son reconocidas con créditos ECTS y además se valoran en la convocatoria de solicitud de plazas de voluntariado en cooperación internacional al desarrollo de la US.

El plazo para solicitar plazas estará abierto hasta el 22 de noviembre de 2023. Toda la información sobre el XI Plan puedes consultarla en este díptico.

En cualquier caso, y si necesitas resolver alguna duda, puedes enviar un correo electrónico a "sacuvoluntariado ARROBA us PUNTO es".

Fuente: Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.

Elecciones parciales a Junta de Centro y Delegación de Centro

Con fecha de 3 de noviembre de 2023, se han convocado elecciones parciales a Junta de Centro (Estudiantes, PAS y PDI no funcionario) cuyo calendario se adjunta. De igual modo, se han convocado elecciones a Delegación de Centro con este calendario.

Para poder votar y presentar una candidatura, es fundamental que compruebes que figuras en el censo correspondiente.

Por lo tanto, te sugerimos que consulte el censo (común para ambas elecciones) en la conserjería de la ETSII. El periodo de reclamación del censo es del 3 al 14 de noviembre de 2023.

Se adjunta información sobre cómo presentar la reclamación en caso de que sea necesario:

La presentación de candidaturas a la Junta de Centro se podrá realizar del 16  al 22 noviembre de 2023, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 en la secretaría de dirección de la Escuela (despacho D1.44, frente al salón de actos de la ETSII) y el martes de 15:30 a 18:30 en la secretaría del centro. Estas candidaturas pueden ser individuales o colegiadas. Debe tener en cuenta que para la Junta de Centro hay 17 vacantes para estudiantes.

Por otra parte, la presentación de candidaturas a Delegación de Centro deberán ser colectivas y se presentarán a través del Registro General de la Universidad de Sevilla, dirigidas a la Comisión electoral del CADUS, en el periodo del 16 al 22 de noviembre del 2023.

La fecha de votación, si procede, tanto para delegación de Centro como para Representantes en Junta de Centro (estudiantes), tendrán lugar el 14 de diciembre 2023.

¡ Participa y haz que tu voz cuente !

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.

EII MUCHO MÁS QUE TRES LETRAS

Del 13 de noviembre al 10 de enero acogemos en la ETSII la exposición itinerante "EII MUCHO MÁS QUE TRES LETRAS", para sensibilizar sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, Crohn y Colitis Ulcerosa.

Esta exposición ha visitado distintos centros de la US, y está basada en las imágenes del libro “Cómo afronto mi enfermedad inflamatoria intestinal” que nos habla de esta enfermedad crónica muy prevalente en los países desarrollados y que dificulta a las personas que la padecen llevar una vida normal. Editado por ACCU Sevilla, es el resultado del trabajo de cinco investigadoras, en cinco disciplinas diferentes, que trabajan con pacientes de EII y Ostomizados. Se incluyen en esta publicación los problemas y necesidades que le trasladan los pacientes, así como las recomendaciones con fundamentos científicos.

Las imágenes que componen la exposición describen con sus formas y colores la paleta emocional que experimentan los pacientes en su día a día. El libro está disponible en pdf y se puede descargar de forma gratuita a desde aquí.

Convocatoria CaixaResearch de Investigación en Salud

La Fundación "la Caixa” inicia la séptima edición de la convocatoria CaixaResearch para proyectos de investigación en biomedicina y salud. El objetivo de esta convocatoria es identificar e impulsar iniciativas prometedoras, de excelencia científica y de valor potencial e impacto social, tanto en investigación básica como en clínica o traslacional.

Los proyectos presentados deben estar enmarcados en las áreas temáticas siguientes:

  • Neurociencias
  • Oncología
  • Enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas
  • Enfermedades infecciosas
  • Tecnologías facilitadoras en las cuatro áreas temáticas anteriores

Puedes presentar tu proyecto hasta el 16 de noviembre de 2023.

Más información aquí.

Fuente: Fundación La Caixa.

IV Programa Áurea (UNIVERGEM)

l 3º, alumnas de master y doctorado y egresadas de la US.

El IV Programa Áurea (UNIVERGEM), organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está dirigido a universitarias, tanto estudiantes de grado (a partir de 3ºcurso), máster y doctorado como a graduadas (alumni), que deseen mejorar su empleabilidad.

El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante mentorización y sesiones experienciales e interactivas se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos. La formación estará bajo el hilo formativo de la metodología Design Thinking.

El IV Programa Áurea se desarrolla del 1 de febrero (inauguración) al 9 de mayo (clausura y presentación de la solución al RETO) de 2024. Serán nueve sesiones de cuatro horas de duración seguidas de charlas con empresarias. Los jueves en la Facultad de Educación (C/ Pirotecnia s/n) en horario de 9:00 a 13:30 h y de 13:30 a 14:30 h (charla empresarial). Excepto la primera sesión que se llevará a cabo en Espacio RES. Durante las sesiones formativas, las alumnas desarrollarán una solución a un RETO empresarial presentado al inicio del programa.

Además habrá visitas a empresas y aceleradoras de startup.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el jueves 25 de enero de 2024 a las 15:00 horas. Las candidatas admitidas serán notificadas por correo electrónico.

Criterios de Selección: el comité seleccionador estará formado por personal del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y, a la hora de decidir las solicitudes a admitir, tomará en consideración las siguientes cuestiones:

  • Aportación de la documentación solicitada en la inscripción.
  • Trayectoria emprendedora y/o participación en proyectos de emprendimiento o aportar una idea emprendedora sobre la que te gustaría profundizar (no excluyente).
  • Proceder de estudios universitarios o con experiencia en ámbito STEM o T.I.C. (no excluyente).

Fuente: Secretariado de Transferencia del Conocimiento Emprendimiento.

JORNADA EMPODERATIC 2023

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

La Jornada EmpoderaTIC 2023 se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre en la ETSII, para ese día están planteadas una serie de actividades distribuidas de la siguiente manera:

De 10:00 am a 12:00 pm Taller de Iniciación a la Ciberseguridad: con una duración de 2 horas, será impartido por la Ingeniera Miryam Jiménez Pérez, Experta en Ciberseguridad, en el aula A4.35.

De 12:00 am a 12:30 pm Coffe Break en el Hall antesala al Salón de Actos

De 12:30 pm a 14:30 pm Mesa redonda de Mujeres en la Informática, IOT y Ciberseguridad, en el Salón de Grados.

Participarán un nutrido grupo de mujeres:

  • Marta Fuentes García: Ingeniera Informática, Experta en Ciberseguridad
  • Irene pavón Fernández: Ingeniera Informática, Desarrolladora de Software
  • Paula Heimberg González: Estudiante del Grado de Ingeniería Informática, Tecnologías Informáticas y Experta en Ciberseguridad
  • Isabel Amaya Rodríguez: Ingeniera de Salud, Experta en Ciberseguridad
  • Eugenia Usenko, Creadora de contenido, Experta en Wordpress
  • Rim Rahali: Ingeniera Informática en Ingeniería de Computadores, Experta en Internet de las cosas (IoT)
  • Maricarmen Romero Ternero: Ingeniera Informática, directora de la ETSII como Moderadora de esta mesa.

Puedes apuntarte en el siguiente formulario

¡TE ESPERAMOS!

Actividad de la iniciativa EMPODERATIC 2023: Acciones para favorecer un espacio universitario igualitario concedida en las Convocatorias 2023 de AYUDAS y SUBVENCIONES para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género de la Universidad de Sevilla

Ver Cartel Mesa Redonda.

Fuente: Prof. Betsaida Alexandre. Organizadora de EMPODERATIC 2023

Buscar

Noticias

Directorio

Tablón de Anuncios

Mapa del Sitio

Esta web usa cookies propias para el correcto funcionamiento y de terceros para analizar el tráfico de nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies.