Servicio de consultoría de Sevilla Emprendedora

El servicio de consultoría de Sevilla Emprendedora, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, y gratuito, está a disposición durante todo el año tanto de empresas ya en funcionamiento (sobre todo pequeñas empresas y autónomos) como de cualquier persona que se esté planteando emprender, o tiene una idea para ello y necesita orientación. Tiene abierta la inscripción a numerosas sesiones que ofrece durante los meses de febrero y marzo. En muchas ocasiones sirven como primer paso para conocer los recursos disponibles y decantarse por iniciar un itinerario a la medida de lo que demanda la empresa y/o persona emprendedora.

La mayoría de las sesiones grupales son online, pero también hay algunas que son presenciales. Cabe destacar ‘Los Lunes de Cooperación’, que fomentan el networking. Entre las sesiones temáticas, las hay sobre materias como vencer el miedo y empezar a vender tu idea de negocio (16 de febrero, de 9:00 a 12:00); o ‘coaching’ para emprender (31 de enero, de 16:00 a 19:00); o iniciarse en el diseño para redes sociales con Canva (6 de febrero, de 10:00 a 13:00); o el camino para ser una empresa sostenible con rentabilidad y con responsabilidad social (9 de febrero, de 10:00 a 13:00); o el desarrollo digital para impulsar el futuro de tu negocio (23 de febrero, de 16:30 a 19:30).

Se puede consultar el calendario completo aquí.

Fuente: Sevilla Emprendedora y Empresas. Ayuntamiento de Sevilla.

La Cátedra RTVE-US celebra en colaboración con la Fundación Cajasol las II Jornadas de Cultura, Comunicación y Videojuegos

La actividad contará con expertos en gamificación y realidad virtual en entornos educativos.

El próximo 9 de febrero tendrán lugar las II Jornadas sobre Cultura, Comunicación y Videojuegos con la participación de profesionales de RTVE, Gecon y Argos e investigadores de la Universidad de Sevilla y la de Santiago de Compostela, todo ello gracias a un convenio suscrito ente la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Las II Jornadas impulsadas por la Cátedra RTVE-US sobre Contenidos Culturales y Creatividad en el Sector Audiovisual y Digital tendrán lugar el 9 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00, bajo el lema “Cultura, Comunicación y Videojuegos: Gamificación y realidad virtual en entornos educativos”.

Esta cita reunirá en tres mesas a diversos profesionales del sector encabezados por Urbano García Alonso, Dirección de Innovación y Digital RTVE, quien se encargará de compartir la RV y los videojuegos para la detección y entrenamientos de las competencias clave en los alumnos. Además, intervendrá Raúl de Tena, Head Education and Talent de Neo CK, con objeto de presentar las aplicaciones NeoSkills y NeoTalent UP.

La Sala Machado será testigo de la innovación que Raúl de Tena trae consigo. En primera instancia, presentará NeoSkills, un “sistema de entrenamiento de capacidades mediante un simulador híbrido de Realidad Virtual y formación experiencial, que permite enfrentarse a diferentes retos colaborativamente con otras personas mientras se desarrollan competencias clave como el liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento innovador”.

Posteriormente, será el turno de NeoTalent UP, un videojuego, llamado “El códice perdido”, que permite obtener un informe 360º en el que se analizan las conductas de la persona usuaria, en el marco del desarrollo personal y profesional, calificando sus capacidades a partir de nueve competencias clave. El informe final, además de esta evaluación de competencias clave, incluye sugerencias para el entrenamiento y la mejora competencial de la persona usuaria.

Ambas herramientas estarán disponibles para aquellos asistentes que quieran probarlas y comprobar su funcionamiento en persona.

En la segunda mesa estarán presentes Jesús Antonio Gil González, profesor USC, para hablar de la Gamificación y Realidad Virtual en el aula; Alba Cala, doctorada en la USC, quien intercambiará con los asistentes pensamientos sobre la RV y la docencia; y Wilfredo Pomares, egresado de la Facultad de Comunicación US, encargado de los casos de ¿éxito? de gamificación educativa.

Finalmente, en la tercera y última mesa intervendrán Flavio Escribano, investigador en la Fundación GECON, quien tratará la identificación de habilidades blandas a través del uso de videojuegos comerciales. Además de David Ruiz García, profesor de IES San Isidoro, con el ARG como modelador lúdico de la realidad; Jesús Albarrán Ligero, profesor de la US, y el espacio simbólico del juego; y, finalmente, Ana García Duarte, fundadora de la empresa -gamificada- ARGOS, con los juegos de realidad alternativa para solucionar situaciones de crisis.

La asistencia a las Jornadas es gratuita hasta completar aforo. Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol, dentro del marco de cooperación de la Cátedra RTVE-US.

La Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el Sector Audiovisual y Digital es fruto de un ambicioso convenio firmado por la Universidad de Sevilla y Radio Televisión Española (RTVE), que tiene como objetivo la investigación, el análisis, la comparación y la elaboración de propuestas alternativas en el ámbito de los Contenidos Culturales y la Creatividad en el sistema audiovisual y digital y está dirigida por la Profesora Mar García Gordillo de la Facultad de Comunicación.

Programa y cartel del evento

Fuente: Facultad de Comunicación de la US.

La ETSII es sede del International Students Info Day

El pasado 25 de enero el Salón de Grados de la ETSII fue sede de una de las dos sesiones Students Info day que albergó la US, en la que unos 200 estudiantes en movilidad entrante del segundo cuatrimestre fueron recibidos por el personal del Centro Internacional, con el Director de Movilidad al, Jesús Soto, a la cabeza.

Fue una jornada muy fructífera en la que los estudiantes recibieron información y pudieron resolver diversas dudas.

Fuente: Subdirección de Relaciones Internacionales, Comunicación y Divulgación.

Haz tus propuestas de cursos de formación para el profesorado, dentro de la convocatoria 2024 de la línea de actuación 2.1.2 del IV Plan Propio de Docencia

Se ha abierto la convocatoria 2024 de la línea de actuación 2.1.2 del IV Plan Propio de Docencia, “Acciones formativas para la adquisición y mejora del diseño de la enseñanza, el aprendizaje de los estudiantes, metodologías didácticas, competencias digitales, tutoría y evaluación.”.

Desde la ETSII se podrán solicitar 5 acciones formativas, con un mínimo de 20 participantes por edición, dirigidas a actividades relativas a la capacitación del profesorado de la US.

Debe tener en cuenta que en las acciones formativas on-line, el docente deberá realizar como mínimo dos sesiones de forma síncrona a través de videoconferencia, el resto de las horas se dedicarán a la tutorización on-line y supervisión de las tareas realizadas por los estudiantes.

 

Rellene este formulario hasta el martes 20 de febrero con sus propuestas de cursos de formación.

Puede encontrar más información aquí  y ante cualquier duda puede enviar su consulta al correo: subdir-estudiantes-etsii ARROBA us PUNTO es

Fuente: Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social ETSII.

Propuesta provisional sobre concesión de premio extraordinario de fin de estudios curso 2022-23

Siguiendo la normativa vigente, publicamos la siguiente información para conocimiento de las personas interesadas, y se procede a la modificación de la propuesta provisional de Premio Extraordinario del curso 2022-23, por haberse encontrado error en la propuesta anterior. El plazo de alegaciones termina el 15 de febrero de 2024.

Según los antecedentes que obran en la Secretaría de este Centro, de acuerdo con la Normativa Reguladora de la Concesión del Premio Extraordinario de Fin de Estudios, aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 14 de mayo de 2014 (Acuerdo 6.3/CG), se procede a proponer a los siguientes alumnos como candidatos a los citados Premios en el curso académico 2022- 23:

 

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA-INGENIERÍA DEL SOFTWARE:
    Martínez Fernández, Gonzalo
    Calificación media: 9.35

 

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA-TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS:
    Virtudes Castro, José Joaquín
    Calificación media: 8.93

 

  • CANDIDATA AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA DE LA SALUD POR LA UNIV. DE MÁLAGA Y LA UNIV. DE SEVILLA:
    Paredes Orozco, Diana Lucía
    Calificación media: 8.06

 

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN LÓGICA, COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
    Vázquez Caraballo, Miguel
    Calificación media: 9.4

 

  • CANDIDATA AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA:
    Botella López, Celia
    Calificación media: 9.48

 

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA Y SALUD DIGITAL:
    Díaz Romero, Santiago
    Calificación media: 9.7

 

En aplicación del art. 3.4 de la Normativa citada, no se propone a ningún estudiante del plan de estudios de Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores, por no alcanzarse la nota mínima requerida para el premio.

 

Sevilla, 31 de enero de 2024

 

Fuente. Secretaría de la ETSII.

Convocatoria de Elecciones a la Dirección del I3US

Por acuerdo de la Comisión Científica del Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (I3US) se aprueba la Junta Electoral (ACUERDO CC 11-12-23/03) y la puesta en marcha de la Convocatoria de elecciones a la Dirección (ACUERDO CC 11-12-23/04).

Una vez actualizada la lista de los miembros del I3US, se procede a publicar el censo, que puede consultar aquí.

La Junta Electoral queda conformada por:

  • Presidente: Alejandro Linares Barranco
  • Secretaria: Mª del Carmen Romero Ternero
  • Vocal: Agustín Riscos Núñez

En base a estos antecedentes y con la normativa de referencia, la Junta Electoral propone el siguiente calendario:

Fecha Actuación
29/01/24 Publicación de las listas de miembros ordinarios, asociados y colaboradores a todo el profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
29/01/24-31/01/24 Periodo de reclamación
02/02/24 Publicación de las listas definitivas de miembros ordinarios, asociados y colaboradores
05/02/24-07/02/24 Presentación de candidaturas
09/02/24 Publicación de las candidaturas presentadas
12/02/24-14/02/24 Presentación de alegaciones
16/02/24 Publicaciones de las candidaturas definitivas1
19/02/24-21/02/24 Campaña electoral
23/02/24 Nombramiento de la Mesa Electoral
29/02/24 Celebración de las elecciones. Realización del escrutinio público2. Tras la realización del escrutinio se realizará la proclamación provisional de candidato/a electo/a.
04/03/24-06/03/24 Periodo de subsanación.
07/03/23 Proclamación definitiva de candidato/a electo/a.

 

1 El voto anticipado podrá efectuarse a partir del segundo día hábil tras la proclamación definitiva de candidatos y hasta el día hábil anterior a la fecha prevista para la votación. Artículo 15 de la normativa. Esto corresponde con los días 20/02/24 al 27/02/24. El procedimiento de votación anticipada se hará público en el momento de la publicación de las listas definitivas de miembros.
2 Hay que definir los horarios concretos para hacer la celebración del escrutinio de manera pública.

Tanto las reclamaciones, si las hubiere, como la presentación de candidaturas se realizarán mediante instancia genérica a través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla, dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del Instituto de Ingeniería Informática (Alejandro Linares Barranco).

Fuente: Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla

Listado Actualizado de los Miembros del I3US

El pasado 11 de diciembre se celebró reunión de la Comisión Científica del Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (I3US), donde se acordó, por un lado, llevar a cabo una actualización de la lista de miembros del I3US (ACUERDO CC 11-12-23/02) y, por otro lado, la aprobación de la Junta Electoral (ACUERDO CC 11-12-23/03) y la puesta en marcha de la Convocatoria de elecciones a la Dirección (ACUERDO CC 11-12-23/04).

La actualización se realizó mediante una llamada abierta a todo el personal docente e investigador adscrito a la Escuela en el periodo comprendido entre el 15 y el 22 de diciembre de 2023, inclusive.

Una vez recabadas las solicitudes, se ha actualizado el listado de miembros ordinarios, asociados y colaboradores, cuya versión definitiva puede consultarse aquí.

Se recuerda que los requisitos de acceso a nuevos miembros, concretados por la Comisión Científica sobre la base de los requisitos mínimos descritos en los estatutos (véase Artículo 5 de los Estatutos del I3US), son:

Para ser miembro ordinario del I3US:

  1. Los miembros ordinarios del I3US habrán de ser doctores de los cuerpos docentes universitarios o Profesores Contratados Doctores, todos ellos en activo y con destino en la Universidad de Sevilla y que impartan docencia reglada en titulaciones adscritas a la ETSII.
  2. Tener reconocidos al menos dos periodos de actividad investigadora o equivalente a juicio de la Comisión Científica.
  3. Haber participado en un proyecto de investigación del Plan Estatal de I+D+i o de otros comparable a juicio de la Comisión Científica.
  4. Haber publicado algún artículo en los últimos 4 años en Q1 CiteScore.

Para ser miembro asociado del I3US:

  1. Los investigadores doctores contratados o becados con carácter temporal de acuerdo con la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyos contratos o becas tengan como centro de destino el I3US tendrán automáticamente la consideración de miembros asociados.
  2. Los miembros asociados del I3US habrán de ser Profesor Contratado Doctor Interino, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Sustituto Interino con grado de doctor, todos ellos en activo y con destino en la Universidad de Sevilla y que impartan docencia reglada en titulaciones adscritas a la ETSII.
  3. Tener méritos equivalentes al reconocimiento de un periodo de actividad investigadora (sexenio) a juicio de la Comisión Científica.
  4. Haber participado en un proyecto de investigación del Plan Estatal de I+D+i o de otros comparable a juicio de la Comisión Científica.
  5. Haber publicado algún artículo en los últimos 4 años en Q1 CiteScore.

Respecto a los colaboradores del I3US, habrán de ser investigadores de la Universidad de Sevilla que participen en la organización de actividades organizadas por éste o que sean miembros de grupos o proyectos de investigación cuyo responsable sea un miembro ordinario o un miembro asociado del I3US.

Fuente: Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla

Nuevas fichas de grado y máster aprobadas en CODDII

El pasado 25 de enero se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la Asamblea General de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) correspondiente al año 2023, donde participó nuestra Directora, Mª Carmen Romero, como representante de la Universidad de Sevilla.

La CODDII está constituida por los responsables de las escuelas y facultades que imparten estudios conducentes a las titulaciones de Ingeniería Informática en España. Supone un foro de colaboración, debate y compartición de ideas entre los distintos centros, en el que en esta ocasión han participado 68 representantes de universidades de toda la geografía española.

El programa de la Asamblea ha sido:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  2. Informe de la Junta Directiva.
  3. Ejecución del presupuesto de 2023.
  4. Propuesta de presupuesto para 2024.
  5. Elecciones para renovar los miembros de la Comisión Permanente.
  6. Actualización de las recomendaciones del Consejo de Universidades (Fichas) sobre las propuestas de títulos en los ámbitos de la Ingeniería Técnica Informática y la Ingeniería Informática (Grado y Máster).
  7. Elección de la Presidencia de la CODDII.
  8. Lugar y fecha de la próxima Asamblea General.
  9. Ruegos y preguntas.

En su informe, el todavía presidente de CODDII, informó sobre los avances con la Asociación de la Olimpiada Informática, con la que nuestra Escuela está colaborando para la organización de la próxima Olimpiada Informática Nacional que se celebrará del 15 al 17 de marzo de este año.

Asimismo, la Universidad de Sevilla renueva su permanencia como miembro de la Comisión Permanente, representada por nuestra Directora, que junto con la Universidad de Granada, representada por Pedro García (Director de la ETS de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación), representarán de forma consensuada a las universidades públicas de Andalucía durante los próximos dos años.

Por otro lado, se ha aprobado la actualización de las recomendaciones del Consejo de Universidades (Fichas) sobre las propuestas de títulos en los ámbitos de la Ingeniería Técnica Informática y la Ingeniería Informática (Grado y Máster), que se trasladarán al Ministerio para su publicación oficial en BOE. Las nuevas especialidades aprobadas a nivel de Grado son Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Ciencia del Dato.

Esto es una buena noticia para nuestra Escuela, ya que el diseño de los nuevos grados de Ingeniería Informática (especialidad en Inteligencia y en Ciberseguridad), cuya creación se ha solicitado a la Junta de Andalucía, se ha realizado cumpliendo estas nuevas fichas.

Para celebrarlo, la Universidad de Sevilla será la anfitriona de la próxima Asamblea General de la CODDII, que está prevista para el 28 de noviembre de 2024.

Finalmente, Silvia Terrasa, Directora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, ha sido elegida para ocupar la presidencia de CODDII los próximos dos años.

Le damos la enhorabuena, deseándole lo mejor en esta etapa al frente de CODDII, y también agradecemos la labor realizada por Javier Soriano, Director de la ETS de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, por su compromiso y dedicación al frente de CODDII los últimos cuatro años.

La acompañarán en la Junta Directiva Luis Hernández (Decano de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid), como secretario de CODDII, y, como vicepresidentes, Manuel Enciso (Director de la ETSII de la Universidad de Málaga), Josep Fernández (Decano de la Facultat d’Informàtica de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya), Alexander Mendiburu (Decano de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea), Francisca Quintana (Directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), y Virgilio Gilart (Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat d’Alacant).

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

Se buscan investigadoras para el próximo 'Café con Científicas' en la US

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Secretariado de Divulgación Científica y Cultura de la Universidad de Sevilla, organiza un Café con Científicas en el hall exterior del edificio CITIUS Celestino Mutis (Av/Reina Mercedes, s/n).

Este desayuno científico en el que participarán alumnos/as de 4º de ESO y expertas de la Universidad de Sevilla se celebrará el lunes 12 de febrero de 10.00 a 11.30 horas.

Las investigadoras de la Universidad de Sevilla que estén interesadas en participar deben enviar esta FICHA cumplimentada a "divulgacion ARROBA us PUNTO es" antes del 25 de enero de 2024.

Más información aquí.

Fuente: Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US.

Ciencia en Bulebar el 24 de enero

En esta sesión de CienciaBulebar los juegos, la diversión, el conocimiento, la ciencia más rigurosa y la creatividad están aseguradas. Alfredo Corell vuelve para la charla “Aprendiendo inmunología con pinzas de tender”.

Será este miércoles 24 de enero a las 20 en Bulebar Café, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y en su canal de Youtube (al día siguiente NO EN DIRECTO).

Toda la información aquí.

Fuente: Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US.

Participa en Destacando talentos: Colaboración con empresas y ONGs en TFEs de la ETSII

Desde la Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social, solicitan tu colaboración en una iniciativa de innovación docente que creemos beneficiará enormemente a nuestros estudiantes, la calidad de sus trabajos fin de estudios (TFG, TFM) y nuestra relación con empresas y otras entidades.

Como parte de las acciones de los proyectos de innovación docente del IV PPD - línea 221 - de la convocatoria 2023, cuyos objetivos son mejorar la orientación académica/profesional y la calidad de los Trabajos Fin de Estudios (TFE), se quiere organizar unas jornadas en la primera semana de abril (fecha por determinar). Con estas jornadas no solo se quiere destacar la excelencia académica de nuestros egresados, sino que también se quiere seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestra escuela, los egresados, el sector empresarial y las ONGs.

Los ponentes de estas jornadas serán los estudiantes egresados que hayan realizado su Trabajo Fin de Estudios en colaboración con alguna empresa o entidad sin ánimo de lucro (ONG), así como trabajos desarrollados con datasets o conjuntos de datos reales y actuales. También pueden participar estudiantes que en estos momentos estén desarrollando un TFE de estas características.

Dado tu papel fundamental como tutor/a, te solicitamos tu apoyo para identificar a los estudiantes y egresados que hayan colaborado con empresas u ONGs en sus TFEs. Estamos interesados en recibir un listado de estos estudiantes para finales de febrero, para poder organizar adecuadamente las jornadas y preparar los materiales necesarios. Si estás interesado en colaborar, cumplimenta este formulario antes del jueves 29 de febrero.

Los estudiantes egresados que participen en las jornadas serán retribuidos económicamente y recibirán un certificado.

Te agradecemos de antemano tu tiempo y colaboración en esta iniciativa. En caso de duda, se puede contactar directamente con Lourdes Miró, Subdirectora de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social en el correo: subdir-estudiantes-etsii ARROBA us PUNTO es.

Esperamos contar con tu apoyo y el de tus estudiantes en esta emocionante iniciativa. Creemos que esta es una oportunidad única para que los estudiantes muestren sus habilidades y el alcance de sus proyectos a un público más amplio.

Fuente: Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social.

Talleres de orientación laboral de la US

Durante el mes de febrero, la US organiza unos talleres de orientación para la inserción laboral, gratuitos para los estudiantes de la US, en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas.

Puedes inscribirte hasta el 21 de enero a las 23:59 horas a través de la Secretaría Virtual.

Más información: web.

          

Fuente: Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social ETSII.

Procedimiento para solicitud de sexenios por parte del personal docente laboral

Desde la Sección de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca de la US nos envían información para aclarar el procedimiento relativo a la solicitud de sexenios por parte del personal docente laboral.

Una vez presentada la solicitud vía telemática en la sede electrónica de ANECA, se ha de presentar una copia de dicha solicitud en el registro general de la Universidad de Sevilla.

Según dicha resolución sólo podrán solicitar sexenio aquellos que se encuentren en servicio activo y tengan suscrito con la Universidad de Sevilla, a 31 de diciembre de 2023, un contrato en las siguientes categorías:

  • Profesor Contratado Doctor/Profesor Permanente Laboral -Mod. PCD
  • Profesor Colaborador
  • Profesor Contratado Doctor Interino/Profesor Permanente Laboral- Mod. PCD Interino.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 22 de enero hasta el 12 de febrero de 2024

La CNEAI, trasladará el resultado de la evaluación a la Universidad de Sevilla, quien notificará personalmente a cada solicitante el resultado de esta.

ANECA tiene habilitado un canal de comunicación para las consultas relacionadas con esta convocatoria y con la aplicación informática en ANECA_responde.

Se puede consultar la resolución aquí.

 

Fuente: Sección de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca de la US.

Propuesta provisional sobre concesión del Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a los mejores expedientes en el curso 2022-23

Siguiendo la normativa vigente, publicamos la siguiente información para conocimiento de las personas interesadas. El plazo de alegaciones termina el 22 de enero de 2024.

Según los antecedentes que obran en Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, se procede a proponer como candidato al Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a los mejores expedientes académicos para la ETSI Informática en el curso 2022-23 a:

  • Gonzalo Martínez Fernández

egresado de la titulación Grado en Ingeniería Informática- Ingeniería del Software. 

La resolución completa con las propuestas para todos los centros se puede consultar aquí

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes.

Propuesta provisional sobre concesión del Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los mejores expedientes en el curso 2022-23

Siguiendo la normativa vigente, publicamos la siguiente información para conocimiento de las personas interesadas. El plazo de alegaciones termina el 22 de enero de 2024.

Según los antecedentes que obran en Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, se procede a proponer como candidato al Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los mejores expedientes académicos para la ETSI Informática en el curso 2022-23 a:

  • Gonzalo Martínez Fernández

egresado de la titulación Grado en Ingeniería Informática- Ingeniería del Software.  

La resolución completa con las propuestas para todos los centros se puede consultar aquí.

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes.

Propuesta provisional sobre concesión de premio extraordinario de fin de estudios curso 2022-23

Siguiendo la normativa vigente, publicamos la siguiente información para conocimiento de las personas interesadas. El plazo de alegaciones termina el 29 de enero de 2024.

Según los antecedentes que obran en la Secretaría de este Centro, de acuerdo con la Normativa Reguladora de la Concesión del Premio Extraordinario de Fin de Estudios, aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 14 de mayo de 2014 (Acuerdo 6.3/CG), se procede a proponer a los siguientes alumnos como candidatos a los citados Premios en el curso académico 2022- 23:

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA-INGENIERÍA DEL SOFTWARE:

Martínez Fernández, Gonzalo

Calificación media: 9.35

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA-TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS:

Calderón Valdivia, José

Calificación media: 9.3

  • CANDIDATA AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE GRADO EN INGENIERÍA DE LA SALUD POR LA UNIV. DE MÁLAGA Y LA UNIV. DE SEVILLA:

Paredes Orozco, Diana Lucía

Calificación media: 8.06

  • CANDIDATA AL PREMIO EN EL ITINERARIO DE DOBLE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA-TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y EN MATEMÁTICAS:

Linares Barrera, María Lourdes

Calificación media: 9.34

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN LÓGICA, COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Vázquez Caraballo, Miguel

Calificación media: 9.42

  • CANDIDATA AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIA EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Botella López, Celia

Calificación media: 9.48

  • CANDIDATO AL PREMIO EN LA TITULACIÓN DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA BIOMÉDICA Y SALUD DIGITAL

Díaz Romero, Santiago

Calificación media: 9.7

 

En aplicación del art. 3.4 de la Normativa citada, no se propone a ningún estudiante del plan de estudios de Grado en Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores, por no alcanzarse la nota mínima requerida para el premio.

Fuente. Secretaría de la ETSII.

Convocatoria de Junta de Centro

El próximo viernes 19 de enero a las 9:30 tendrá lugar una Junta de Centro en el Salón de Grados.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

Reunión de la red TASOVA PLUS

La red TASOVA-PLUS, Red en nuevas Tendencias en Arquitectura Software y Variabilidad, se reúne los días 16 y 17 de enero en la ETSII, en un espacio aún por determinar, con el siguiente programa. 

Desde la red invita a los miembros de la ETSII a asistir, y solicitan que en caso de querer hacerlo, se le envíe un correo electrónico a Prof. David Benavides Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Fuente: Prof. David Benavides. Coordinador de la red TASOVA-PLUS.  

Formación en inglés para PDI

Desde el Secretariado de Innovación Educativa nos informan de que se ha puesto en marcha el bloque de actividades del primer semestre de 2024 en el marco de la actuación Ref. 215 de Apoyo a la Docencia Bilingüe del IV Plan Propio de Docencia, destinadas a la formación idiomática del PDI. 

En el marco de esta línea de actuación, la Dirección General de Formación Continua y Complementaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Institucional e Internacionalización, posibilita el desarrollo de acciones formativas encaminadas al mantenimiento y/o perfeccionamiento de competencias idiomáticas de inglés, las cuales se impartirán durante el primer semestre del 2024. 

Estas actividades están dirigidas con prioridad al PDI de la Universidad de Sevilla, que deberá tener relación contractual vigente con naturaleza de encargo para la docencia a la fecha de comienzo de las mismas. 

La inscripción debe realizarse a través del enlace "Oferta Formativa" de la aplicación AFOROS, siendo necesario autentificarse con UVUS para poder solicitar la participación y obtener información sobre los calendarios y lugares de impartición.  

Para aclarar cualquier duda que os surja, podéis utilizar el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Fuente: Secretariado de Innovación Educativa. 

Ciencia en Bulebar con Alfredo Corell

Os invitamos a la primera charla de Ciencia en Bulebar de 2024 el miércoles 10 de enero a las 20:00 h en Bulebar Café, Alameda de Hércules 83. Comienzan este 2024 con un investigador que promete dar «guerra» y con un tema tan apasionante, al tiempo que controvertido, como es la (des) información en la era de las telecomunicaciones y el reto de hacer ciencia para todos en tiempos de pandemia. Se trata del prestigioso investigador de inmunología Alfredo Corell. A muchos os sonará su nombre porque durante la pandemia de covid colaboró habitualmente con los medios de comunicación. La charla se titula “La fuerza y el lado oscuro de la comunicación científica en medios y RRSS”. También se podrá seguir a través de su canal de Youtube (al día siguiente NO EN DIRECTO). Podéis encontrar más información aquí.

Fuente: DivulgaUS.

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