La Universidad de Sevilla ha sido reconocida por la Comisión Europea como un "Innovador Clave" en el marco del proyecto REXASI-PRO, financiado bajo el programa Horizonte Europa. Esta distinción se ha otorgado a raíz del análisis realizado por el Radar de Innovación de la Comisión Europea, que ha identificado una de las innovaciones desarrolladas en el proyecto:
Nuevas Técnicas Topológicas para la Compresión de Conjuntos de Datos
Realizado por Víctor Toscano-Durán, Javier Perera-Lago, Eduardo Paluzo-Hidalgo, Rocío Gonzalez-Diaz, Miguel Ángel Gutierrez-Naranjo, Matteo Rucco, pertenecientes al grupo FQM 369 CIMAgroup con base en la ETSII. Los investigadores han creado un vídeo informativo de los desarrollos de este proyecto.
Según el informe del Radar de Innovación, la madurez tecnológica de esta innovación ha sido clasificada como "Lista para la tecnología" y su potencial para la creación de mercado ha sido catalogado como "Alto". Este análisis reconoce la contribución de la Universidad de Sevilla como pieza clave en el desarrollo de esta tecnología innovadora.
La inclusión de la Universidad de Sevilla en esta iniciativa subraya su compromiso con la investigación y la innovación de alto impacto, poniendo de manifiesto su capacidad para generar avances tecnológicos con gran potencial de mercado.
Fuente: Rocío González-Díaz, directora del grupo FQM 369 CIMAgroup.