En el marco de la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2023-24), estamos desarrollando un Proyecto de Cooperación Internacional titulado “Promoción de la actividad investigadora entre la US y la Universidad de Mbujimayi (UM) en la República Democrática del Congo (RDC) a través del fortalecimiento de las actividades administrativas, académicas, de investigación y especialización del personal docente y de investigación de la Universidad de Mbujimayi, bajo un enfoque de género y de derechos humanos”.

Este proyecto tiene como objetivo que la US, a través de su PDI, PAS y estudiantes, contribuyan a mejorar las actividades administrativas, académicas, de investigación y especialización del PDI de la UM, fomentando la investigación conjunta entre ambas universidades bajo un enfoque de género y de derechos humanos.

El pasado lunes 22 de abril dimos la bienvenida a los profesores Rita Kapinga y Alex Kankolongo de la Facultad de Informática de la Universidad de Mbujimayi, con la presencia de Francisco Rivera De Los Santos (Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US), la profesora Lisbeth Paillacho (coordinadora del proyecto), el profesor José Ángel Pérez López (Facultad de Turismo y Finanzas) y nuestra Directora.

Estarán realizando una estancia en Sevilla para conocer de primera mano, con la colaboración del profesorado de la Escuela, los contenidos impartidos y las metodologías empleadas en nuestras titulaciones y poder trasladar mejoras a los procesos de docencia y de evaluación en su universidad.

Aunque la profesora Rita Kapinga y el profesor Alex Kankolongo han mostrado interés por asignaturas concretas, a cuyos coordinadores se les ha solicitado colaboración, están abiertos a conocer los contenidos y metodologías de cualquiera de las asignaturas de nuestras titulaciones, por lo que, si tienes interés en reunirte con ellos, contacta con la profesora Lisbeth Paillacho (lpaillacho ARROBA us PUNTO es) para concertar una reunión.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII