Conferencia SIMUtools 2023

sala-multiusos
  Jueves, 14 de Diciembre de 2023 09:00

Salón de Grados y Sala Multiusos.

Los próximos días 14 y 15 de diciembre de 2023, nuestra escuela será la sede de la 15º edición de la International Conference on Simulation Tools and Techniques, SIMUtools 2023, uno de los congresos internacionales más importantes en el campo de las técnicas y herramientas de simulación.

Participarán, tanto in situ como online, investigadores y expertos en simulación provenientes de países como Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Dinamarca, Canadá, Portugal, Rumanía y por supuesto España.

El congreso se centra en retos de investigación en el campo del modelado y simulación de sistemas, software de simulación, simulación e inteligencia artificial, modelado y análisis de redes de comunicación, y análisis de rendimiento, con aplicaciones en áreas interdisciplinares como Sistemas Inteligentes de Transporte, Smart Cities, Sistemas complejos, Retos Medioambientales, Retos Sociales, Humanidades Digitales, Seguridad de Redes, Infraestructuras TIC, etc.

El congreso SIMUtools está indexado en el ránking de congresos GII-GRIN-SCIE Conference Rating, esponsorizado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE): https://scie.lcc.uma.es

El Comité organizador está formado por profesores e investigadores de distintos departamentos de la ETSII.

Además de las ponencias, se ofrecerán dos interesantes sesiones plenarias:

- "Why Sim-Learnheuristics? Solving Optimization Problems under Stochastic and Dynamic Scenarios", por el Dr. Ángel A. Juan, Catedrático de Ciencia de Datos e Investigación sobre Operaciones de la Universitat Politècnica de València, jueves 14 a las 9:20.

- "Modeling and Simulation of Cellular Networks: formalizing the models", por el Dr. Gabriel Wainer, Catedrático del Departamento de Sistemas e Ingeniería de Computadores de la Carleton University, Ottawa, Canadá, jueves 14 a las 14:30.

Más información en el sitio web del congreso.

Fuente: Prof. José Luis Guisado Lizar. General Chair de SIMUtools 2023.