Jornadas sobre el Estado del Arte en la Industria 2023

Estado-del-arte-industria
  Lunes, 04 de Diciembre de 2023 - Martes, 05 de Diciembre de 2023

Salón de Grados

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, la ETSII acogerá unas Jornadas sobre el Estado del Arte en la Industria 2023, en el Salón de Grados. Para asistir debe registrarse en el siguiente formulario.

Objetivo.

La industria cada vez necesita personal más formado y capacitado para aplicar los últimos avances científicos en sus desarrollos y despliegues. En estas jornadas se plantea el punto de vista de profesionales, en muchos casos egresados de nuestra Escuela, que han progresado laboralmente hasta compañías o puestos relevantes y que trabajan en su día a día con tecnologías punteras o que ellos mismos han desarrollado. En ese sentido, tanto nuestros doctorandos como estudiantes de últimos años podrán conocer el estado del arte de las técnicas más innovadoras de la industria de una manera amena y profundizar en ellas, además de conocer qué buscan estos profesionales cuando intentan mejorar sus equipos de trabajo. Esta actividad se enmarca en el Programa de Doctorado de Ingeniería Informática.

Programa:

Lunes 4 de diciembre de 2023

• 9:00: María del Carmen Romero, Directora de la ETSII: Bienvenida a las Jornadas
  • 9:10: Coral Romero Buzón, Cloud Consultant (Red Hat): “Tecnologías open source para la transformación digital”.
  • 10:00: Jorge Cantón Ferrero, Research Team (Plain Concepts): “Evoluciona ChatGPT a un avatar virtual con el que poder conversar”.
  • 10:40: Juan Carlos Roldán Salvador, Co-Founder & CTO (Stargazr): “El día a día en una startup de IA”.
  • 11:20 – 11:45 Descanso
  • 11:50: Manuel Recena Soto, Engineering Leadership (SUSE): “Software Bill Of Materials (SBOM) con sentido común”.
  • 12:30: Alberto García-Baquero, CTO (Golden Race): “25 años de innovaciones, revolucionando la industria del entretenimiento”.
  • 13:10: Luis Fernández-Luque, Chief Scientific Officer (Adhera Health, Inc.), “Salud Digital e Inteligencia Artificial para la promoción de la Salud”.

Martes 5 de diciembre de 2023

• 9:10: Francisco José Núñez Benjumea, Senior Health Data Scientist (Hospital Virgen Macarena): “Avances en investigación e innovación en salud digital”.
  • 10:00:    Alejandro García Andrade, Senior Software Engineer (Smith.ai): “Experiencia en asistentes de voz en Silicon Valley”.
  • 10:40:    Rafael Vergara García del Salto, Coordinador Técnico Sectorial TICs (AENOR), “Auditando el futuro: certificaciones actuales y futuras en el ámbito de tecnologías de la información y comunicaciones de AENOR”.
  • 11:20 – 11:45 Descanso
  • 11:50: José Miguel Pérez Álvarez, Research Scientist (NAVER LABS Europe): “Explorando NAVER LABS: Proyectos Destacados en Robótica”.
  • 12:30: Pedro J. Molina, Founder (Metadev): “Uso de MDE (Model Driven Engineering) en la industria”.
  • 13:10: Felipe Ramón Fabresse, Lead AI Software Engineer (Acurable): “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial: De la robótica aérea a la salud pasando por el lenguaje natural”.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.